jueves, 9 de octubre de 2014

Análisis de la publicidad.


Lectura Objetiva



El producto que vemos anunciado es Mr. Hot Pepper, una salsa para la comida teóricamente muy picante, del mismo únicamente podemos ver el logo en la parte superior derecha, en un tamaño bastante reducido.



Por otro lado, lo más destacado de la foto es la persona situada en el centro, que lo primero que nos llama la atención al mirarla es que carece de cabeza y en su lugar tiene una enorme nube de humo, imitando el efecto de una explosión.



Tiene una textura natural y la luz es difusa, ya que procede de distintos focos. El enfoque de la luz realza el contorno de la figura y no deja lugar a que se produzcan siluetas, la luz es frontal además.



El color toma gran importancia también en la foto, transmite muy bien ese enfoque de colores pardos al más puro estilo western estadounidense, que lo podríamos definir como un color bastante seco, lo que probablemente esté relacionado con la intención del que el producto es para "tipos duros" y no para débiles.



Respecto a la angulación, el ángulo es medio y su encuadre se corresponde con un plano medio (de cintura para arriba). También debemos decir que el motivo central de la fotografía está en el centro; no tenemos un fondo con el que comparar pero nada nos hace pensar que carezca de proporciones, la parte de la cabeza, la cual imita una explosión, no sabemos si tiene proporciones exactas.



Lectura Subjetiva



Desde mi punto de vista, el reclamo es muy llamativo y transmite muy bien el carácter de producto, un condimento realmente picante y fuerte, que a través de una metáfora compara la sensación de picor con una explosión, que hará que eches humo. Según creo, esta publicidad sea probablemente estadounidense, ya que allí la cultura gastronómica es muy dispar a la nuestra, y son bastante amantes de lo “extremo”, tal como vemos en algunos programas televisivos como Crónicas carnívoras.



Como hemos mencionado anteriormente, la intención del publicista es mostrar el gran nivel de picor de su producto, que en ciertos países como EE.UU será un factor clave para muchos compradores; aunque también cabría decir que este tipo de publicidad no sería tan efectiva en otros países, tal vez más interesados por saber si el producto es sano o no, más que por su sabor.

Como conclusión podríamos dictaminar que la publicidad es una poderosa arma hoy en día, capaz de mover mucho dinero en el mundo, pero que también es algo que usado positivamente puede ayudar a concienciar a personas a evitar ciertos hábitos negativos tales como comportamientos ilegales o inmorales.

 Publicidad de contrasentido.
 Publicidad de hipérbole.
 Publicidad de metáfora.
 Publicidad de personificación.
 Publicidad de repetición.
 Publicidad de sinécdoque.
 Publicidad de comparación.


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